Información para los que visiten la Catedral

Ave María Purísima
Sin pecado concebida

Quiero salir al paso de lo que se está diciendo por ahí, de que nosotros no estamos respetando el estado de alarma.

Es verdad, que los pasos de Semana Santa los tenemos en la Iglesia. Os explico:

Hace ya varios años que la Santa Iglesia Palmariana fijó en el calendario la Semana Santa, hicimos esto porque no le vemos mucho sentido el estar cambiando la Semana Santa de una fecha a otra cada año, cuando se sabe que el día 25 de marzo fue el día de la crucifixión de Nuestro Señor, por lo tanto, este día siempre será el Viernes Santo. Eso quiere decir que nosotros celebramos la Semana Santa cada año en la misma fecha o sea el Domingo de Ramos siempre será el 20 de marzo y el Domingo de Resurrección será el 27 de marzo, sin importar en qué día de la Semana se celebra.

Para que lo entendáis mejor os pongo el ejemplo de la Navidad, Jesús nació el 25 de diciembre y siempre lo celebramos en ese día, sin importar en qué día de la Semana caiga, un año caerá en martes, otro en miércoles … etc. etc.

Por lo tanto, ésa es la razón por la cual nosotros teníamos ya preparados los pasos de Semana Santa, porque, por ejemplo, en este mismo año nuestra Semana Santa es antes que la vuestra y cuando llegó la prohibición del estado de alarma, faltaba muy poco para nuestra Semana Santa, y ya teníamos los pasos preparados, pero eso no quiere decir que estamos haciendo la Semana Santa.

Además, si a nosotros nos faltará un mes, por ejemplo, para nuestra Semana Santa y llega la prohibición por la cuestión del coronavirus, vosotros creéis que nos vamos a tomar el trabajazo de montar todos los pasos. Para los que no sabéis, por ejemplo, un paso de la Virgen, hay que sacarlo de donde está guardado, limpiar lo que es la mesa, limpiar los respiraderos con líquido limpiaplata, ponerle los varales, poner el palio, ponerle las bambalinas, subir la Virgen al paso, vestirla y adornarla, ponerle la pollera, que son los hierros que van a lo largo debajo del manto, entre cuatro ponerle a la Virgen el manto, después hay que poner todas las velas y por último las flores. Y eso sólo con un paso, nosotros tenemos quince pasos. (No todos de Vírgenes)

Por lo tanto, la prohibición nos cogió desprevenidos, y esa es la única razón porque los pasos están en la Iglesia. Repito no estamos haciendo la Semana Santa.

Bueno, espero que con estas explicaciones os quedéis tranquilos.

Estamos acatando, todo lo que las autoridades mandan observar sobre esta pandemia del coronavirus.

Ahora mismo no se puede visitar por el tema de la coronavirus.

En tiempos normales la Catedral se puede visitar diariamente por la tarde. A las seis de la tarde comienza el Culto Divino, empezando con la Santa Misa. El que desee entrar, puede concurrir quince minutos antes aproximadamente.

No hay que olvidar vestirse según las normas que están muy claramente explicadas en nuestra página web. Pinchar las normas de decencia Cristiana Palmariana. Si es religioso o sacerdote tendrán que venir con la debida sotana y si es religiosa con el hábito de su orden.

La Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Palmariana cree y defiende la doctrina de siempre, sobre la Verdadera Presencia de Cristo y María en la Eucaristía, por eso exigimos a los visitantes el debido respeto a Sus Divina Majestades presente en el Santísimo Sacramento del Altar. También pedimos a los visitantes que tienen que arrodillarse durante la Santa Misa, a no ser que tenga una condición de salud que lo impida.

Seguimos las Santas Costumbres tradicionales de que los hombres y mujeres estén separados en la Iglesia, o sea, al entrar en la Catedral los hombres se ubicarán a la izquierda y las mujeres a la derecha.

La Iglesia Palmariana no exige que se pague para entrar en el Sagrado Recinto, ni para entrar en la Catedral.

Se puede pedir folletos, estampas, y libritos para rezar el Santo Rosario Penitencial, que serán entregados gratuitamente.
Está prohibido dentro de la Catedral hacer fotos.

Solamente los miembros de la Santa Iglesia Palmariana pueden recibir el Santo Sacramento de la Comunión en el momento cuando se administre en la Santa Misa.

Los miembros de la Santa Iglesia Palmariana se visten con hábitos de Terciarios Carmelitas cuando van a la Santa Sede Palmariana, por ser esto una petición especial del Cielo, en las Apariciones Celestiales de El Palmar de Troya. Esta norma es exclusivamente para los fieles palmarianos, y sólo cuando asisten a este Sagrado Lugar.